Información y noticias de los síntomas del cancer

Qué significa cáncer de mama en etapa 4

El cáncer de mama en etapa 4 es el estado más avanzado de esta enfermedad. Es donde se presenta la metástasis que se va propagando por otras partes del organismo, fuera de la mama hacia los huesos, el cerebro, los demás órganos o el propio tejido exterior al mamario. Se le conoce también como la etapa invasiva del cáncer.

Comúnmente se hace una revisión para mantener el control de los ganglios linfáticos que se encuentran en la zona de las axilas, puesto que es el principal lugar donde se aloja después de salir de la zona matriz donde se ubicó principalmente.

Qué significa cáncer de mama en etapa 4

En este punto de la patología el tratamiento está basado en la terapia sistémica. Pero con esto no se quiere decir que a todos los pacientes se les va a aplicar el mismo tratamiento.

Es por ello que toda la medicación será indicada por el oncólogo, él verá a través del informe patológico y los estudios que le arrojaron las novedades para poder indicar el tratado adecuado, que el paciente pueda resistir y asimilar mejor considerando el estado en el que se encuentre.

Normalmente, los tratamientos más importantes en el cáncer de mama etapa 4 son la quimioterapia, radioterapia, cirugía u otro tipo de medicamente exclusivo.

Mejorar la calidad de vida

Lo que los médicos buscan es mejorar la calidad de vida de los pacientes, tratar de que la enfermedad no sea tan avasallante y proporcionar un mejor estado para que se logre un estado de mejor bienestar.

Aunque los doctores admiten que este estado del cáncer es prácticamente incurable, ellos también reconocen que con el tratamiento adecuado se puede mejorar la calidad de vida del afectado.

Para concretar un procedimiento, los médicos toman en cuenta el estado general del paciente. Hacen estudios para saber cuáles órganos han sido los más afectados durante la etapa de invasión del patógeno, desde ahí ellos pueden presentar un aproximado del tiempo de vida que podría tener el paciente.

Los últimos estudios arrojan que un paciente puede sobrevivir hasta dos años con el cáncer de mama en este estado avanzado o epata 4. Claro, debe seguir los procedimientos que la medicina indica para que se concrete en ese momento preciso. Es por ello todos los estudios, puesto que si hay otros órganos comprometidos esto podría reducir ese tiempo de vida.

También puede ser posible que durante el tratamiento la enfermedad continúe avanzando. Por ende, para abordar este problema el oncólogo tomará en cuenta tratamientos previos, la edad y la resistencia del cuerpo; a veces puede no soportar el tratado. Todo el estado de salud va a tener que ver.

Asimismo, se ha demostrado que aplicar un tratamiento rápido con agentes específicos de quimioterapia podría reducir las recaídas del cáncer.

En la actualidad se siguen haciendo estudios para tratar de detener la característica invasiva del cáncer. No obstante, existen muchas dificultades que tienen que ver con que los pacientes ameritan una fuerza bastante grande; ya que los tratamientos que se hacen son con combinación de medicamentos que suelen ser bastante agresivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *