Información y noticias de los síntomas del cancer

MD Anderson cáncer center Madrid

MD Anderson cáncer center Madrid

Unas de las  recomendaciones que hace el MD Anderson cáncer center Madrid es afrontar y manejar mejor los efectos de los tratamientos que se utilizan para el cáncer en su cotidianidad. Los especialistas  de MD Anderson cáncer center que llevan su caso son los que mejor conocen su enfermedad y por lo tanto, los que mejor pueden ayudarte junto con el apoyo de tu familiares y amigos. Cada caso es diferente y comienza  por recomendarte que evites hacer comparaciones con otras personas. Aunque aquí no halles la respuesta para todo, espera que sea de tu utilidad para el camino a transitar rumbo a tu recuperación.

MD Anderson cáncer center Madrid

Ubicación
C/ Arturo Soria No 270 28033 Madrid

Contacto
Teléfono: 912777220.
Pagina web: mdanderson.es

 

De los tratamientos para el Cáncer

Entre los tratamientos existen la radioterapia y la quimioterapia, que a continuación se detallan.

Cómo prepararse para los tratamientos

La base para una buena solución de los problemas es, sin duda, el conocimiento de los mismos, saber cómo actuar para enfrentarlos y conocer aquellas limitaciones a la hora de enfrentarse a ellos.

Algunos consejos prácticos

“Verse bien es sentirse bien”. Lo dicen los especialistas, explican que es algo que va mucho más allá de la belleza.

MD Anderson cáncer center

La nutrición tiene un papel fundamental en el tratamiento oncológico. Generalmente, muchos pacientes llegan al consultorio  de MD Anderson cáncer center con un cuadro de desnutrición y pérdida de peso justo antes de iniciar la quimioterapia, lo que puede haber sido provocado por efectos colaterales de la cirugía, por factores psicológicos o por la propia enfermedad.

También son referidos síntomas como debilidad, sensación de distensión abdominal después de comer, etc. En caso de que el paciente no busque orientación nutricional, las quejas pueden agravarse debido a los efectos colaterales de la quimioterapia (pérdida de apetito, alteración del paladar, náuseas, vómitos, diarrea, anemia, pérdida de peso…).

Sin embargo, es una idea falsa pensar que todos los pacientes sometidos a ese tratamiento van a perder peso. Existen aquellos que ganan peso, necesitando también de un nutricionista.

Es de importancia fundamental que el paciente sepa que se le puede ayudar durante su tratamiento y también después del mismo, a través de una alimentación adecuada, trayendo una mejoría a su calidad de vida.

MD Anderson cáncer center tiene su mayor fuente de información sobre la mejor dieta a seguir. Ellos  los orientan  en cuanto a los efectos colaterales de los tratamientos, sugerencias para planear sus comidas y consejos de meriendas saludables, respetando sus preferencias dietéticas. Lleve siempre sus dudas anotadas para que no se le olvide preguntar nada.

Las metas del tratamiento nutricional son en general:

Prevenir o corregir la malnutrición.Evitar la atrofia muscular, ósea, sanguínea, de órganos y otros tejidos.Ayudar al paciente a tolerar el tratamiento.Reducir los efectos secundarios y las complicaciones relacionadas con la nutrición.Mantener la fortaleza y energía.Proteger la capacidad del sistema inmune para combatir infecciones.Contribuir a la recuperación y cicatrización.Mantener.

La nutrición tiene un papel fundamental en el tratamiento oncológico. No sólo los hábitos alimentarios y los comportamientos suelen cambiar en una persona con cáncer, también se producen cambios en la forma como el cuerpo utiliza los nutrientes.

Hay diferentes métodos para el tratamiento del cáncer. Muchos pueden afectar sus necesidades nutricionales y sus hábitos alimenticios.

Una dieta saludable es vital para el éxito del tratamiento, ya que ayuda al paciente, para que se sienta mucho más fuerte y alegre, facilita el mantenimiento del peso y permitiendo que el sistema inmune sea resistente contra las infecciones.

Coma alimentos saludables en vez de suplementos nutricionales. Cuando usted está recibiendo tratamiento para el cáncer, es mejor tratar de satisfacer sus necesidades nutricionales a través de alimentos naturales.

El agua y los líquidos, en forma general, son vitales para el organismo. Cerca del 70% del cuerpo está compuesto de agua.

Recuerde que su organismo ya se encuentra agredido, principalmente el hígado, pues es el órgano en donde toda la medicación es metabolizada.

Es importante que su alimentación sea fraccionada por lo menos cada 3 horas, en comidas pequeñas y frecuentes.

El cáncer y su tratamiento pueden debilitar el sistema inmune, afectando las células que protegen contra enfermedades.

Cuidados nutricionales después del tratamiento

Muchos efectos colaterales desaparecen después de terminar los tratamientos. Sin embargo, algunos pueden persistir por algún tiempo más.

Actividad física y tratamiento con quimioterapia

Procure hacer ejercicios (caminatas, bicicleta, etc.). hable con su médico.
Son algunas recomendaciones que hacen MD Anderson cáncer center Madrid a sus pacientes sus pacientes siempre pensando en su bienestar.

Especialistas que puedes econtrar en MD Anderson cáncer center Madrid

Oncológos
Radiólogo
Nutricionista
Patólogos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *