Información y noticias de los síntomas del cancer

Prueba del Papanicolau

Esta prueba también es conocida como la citología vaginal, es una de las pruebas que se realizan con mayor frecuencia para detectar el cáncer del cuello uterino. Usualmente esta se realiza cuando la mujer va a su prueba de control de ginecología.

Origen: Esta prueba la realizó Papanicolau con un equipo conformado por su mujer, Andrew Marchetti, Hashime Murayama y Herbert F. Traut alrededor del año 1939.

prueba del Papanicolau

Procedimiento de la prueba del Papanicolau:

Esta prueba se realiza en una sala privada. Se pueden experimentar algunas incomodidades o molestias durante el procedimiento así que es recomendable vaciar la vejiga antes del examen.

Al comenzar, el paciente se colocara boca arriba y tendrá que poner los pies sobre unos estribos que estarán a cada lado de la camilla. Luego, el responsable de este procedimiento deberá introducir en la vagina un espéculo con el cual separará las paredes de la vagina y esto probablemente generará un poco de molestia.

Se hará una visualización del cuello uterino y se utilizará un hisopo de algodon o un cepillo cervical para obtener las células necesarias del cuello uterino, que pueden ser en:

Ectocervix: Es la parte del cuello uterino más externa.

Endocervix: Es la parte del cuello uterino más interna.

El responsable juntará las células y las colocara en un recipiente con un líquido que
conserva la muestra, y enviará la muestra de las células a un especialista para evaluarlas.

Al terminar la prueba es posible que al poco tiempo, la paciente sangre un poco en esa
área, lo cual es algo común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *