Información y noticias de los síntomas del cancer

Qué es la Sociedad Americana contra el cáncer

ASC o Asociación Americana del Cáncer es una organización de Estados Unidos que lucha contra el cáncer. Ésta fue fundada por 15 voluntarios el 23 de Mayo de 1913. Entre ellos había médicos y hombres de negocios de diversas jurisdicciones del país.

Esta sociedad fue creada bajo el nombre Sociedad Americana para el Control del Cáncer (ASCC). Para ese momento un promedio de 75 mil personas  morían cada año en Estado Unidos por esta enfermedad. Es por ello que su objetivo principal fue crear conciencia sobre esta trágica patología.

Qué es la Sociedad Americana contra el cáncer

Su sede principal está establecida en Atlanta, Georgia, EE UU. En la actualidad cuentan con oficinas regionales y locales que apoyan a 11 divisiones geográficas distribuidas en más de 300 oficinas, ubicadas estratégicamente en diversos lugares. Cabe destacar que todos los donativos monetarios que reciben son para continuar la lucha contra el cáncer.

La misión de esta organización es “salvar vidas, celebrar vidas y liderar la lucha por un mundo sin cáncer”. Para esto la organización se ha encargado de llevar a cabo investigaciones con el fin de encontrar más tratamientos para la enfermedad, descubrir esos factores que pueden causarla y sobre todo mejorar la calidad de vida de los pacientes que se encuentran pasando por este denominado viacrucis.

Su programa a escala mundial

La Sociedad Americana contra el cáncer realiza programas para apoyar a los pacientes con cáncer y a sus familias. Esto con el fin de que las personas logren sobrellevar la patología en sus vidas.

Algunas de sus iniciativas a nivel mundial son realizar jornadas de prevención y detección precoz del cáncer. Además de esto, cumplen con informar todos los detalles sobre tratamiento para esta enfermedad; brindando apoyo a cada paciente a fin de que desarrollen sus capacidades.

Vale resaltar que la organización tiene a disposición, las 24 horas del día, una línea de ayuda para aclarar dudas  referentes a esta enfermedad  denominada  Centro Nacional de Información del Cáncer (NCIC por sus siglas en inglés).

Esta red cuenta con especialistas que atienden todas las inquietudes tanto del paciente, como de sus familiares o amigos.

La atención la llevan a cabo a través de  llamadas telefónicas y correos electrónicos. No obstante, también cuentan con un chat en vivo para las personas que no les guste ninguna de las otras vías.

Visita la web de la Sociedad Americana contra el cáncer

En su página web existe un gran contenido donde  puedes encontrar mucha más información acerca del tema. En el portal hay reportajes sobre descubrimientos hechos por expertos referentes a la enfermedad y hay una serie de recomendaciones que sirven de ayuda a los pacientes con esta patología.

Hay que tomar en cuenta que en la web también te dan la oportunidad de regístrate para ayudar a estas personas siendo uno de sus voluntarios. ¿Te animas?

A través de estos 105 años, la Sociedad Americana Contra El Cáncer continúa realizando programas para asistir a pacientes con cáncer y a sus familias con la intención de que puedan sobrellevar esa carga de la mejor forma.

Uno de esos es informativo, pues provee al público en general y a profesionales médicos datos educativos para prevenir el cáncer o para reducir el riesgo de padecer la enfermedad.

Hay otros programas que van dirigidos a encontrar el cáncer antes de que sea clínicamente evidente.

Éste te proporciona información y educación sobre los tratamientos contra el cáncer para curarlo, así como también la recurrencia, el manejo de los síntomas y el control del dolor.

Por último y no menos importante, la asociación posee un programa de financiamiento para especialistas que investigan sobre la patología. El objetivo de esto es que se logren conocer, cada día, los distintos avances, tratamientos y posibles curas para la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *