Información y noticias de los síntomas del cancer

Tratamientos naturales para el cáncer y terapias alternativas

Tratamientos naturales para el cáncer y terapias alternativas

Es difícil afrontar o tener un familiar con una enfermedad de este tipo, en diversas ocasiones la medicina tradicional no ayuda o genera un daño peor que la propia dolencia, la cantidad de químicos que ingresan en el cuerpo mediante los diversos tratamientos oncológicos que alivian los tipos de cáncer pero dejan secuelas irreversibles, por lo tanto una manera de contrarrestar un poco los efectos dañinos de esta terrible afección es probar con métodos complementarios o con la medicina alternativa, que entre sí poseen gran diferencia, lo cual en términos generales buscan dar mejoría al paciente en cuestión.

Existen tratamientos naturales para el cáncer y terapias alternativas (también llamadas terapias alópatas, así como la homeopatía, la curación o terapia con imanes, nutricion, etc.) Lo alópata se define también llamado medicina alopática o medicina alópata o alopatía, se define y es usada (para algunos, erróneamente) por los homeópatas y los defensores de otras formas de medicina no tradicional. La medicina natural para el cáncer puede existir pero hay que tener cuidado con charlatanes y además, estar conscientes de que oficialmente no existe aún una cura para el cáncer, que sea efectiva y que esté demostrada, salvo las operaciones y la quimioterapia. Por otro lado, los remedios naturales contra el cáncer , son para muchos, más que una cura, una forma de prevención de hábitos y nutricional.

alopatía cáncer

El primer paso será determinar la condición del cáncer mediante la supervisión de un médico especialista, el que mediante estudios posteriores determinará según las condiciones del paciente cuáles serán los pasos posteriores para que la salud se recupere; Estas pueden variar desde quimioterapias, radioterapias, intervenciones quirúrgicas y el uso de gran cantidad de medicamentos que descontrolan el organismo. Lo ideal de utilizar alguna terapia alternativa y nutricional ya que algunos de estos remedios contra el cáncer , tienen como fin, coadyuvar a los tratamientos médicos (medicina tradicional) para que la salud del enfermo se recupere y la persona vuelva a ser fuerte y goce de una óptima calidad de vida.

Lo Segundo es considerar la utilización de un Método Complementario que principalmente no sanará, sino / pero que busca mejorar el estado físico o por lo menos reducir los dolores, entre los empleados se encuentran: meditaciones para disminuir la tensión nerviosa, acupuntura para reducir en las diferentes zonas que se encuentre en el cuerpo el dolor;  en algunos casos preparar brebajes a base de hierbas como el té de menta para quitar las náuseas; realizar ejercicios como el Yoga, masajes en la Columna, entre otros aspectos para que sean utilizada como medicina natural que alivie el cáncer; Según muchos  expertos en la materia lo principal es lograr el bienestar y a su vez detener en todo lo que sea posible la aparición de efectos secundarios.

A través de la Encuesta Nacional para la Salud en Estados Unidos realizada durante el 2013 se concluyó que al menos un 65% de los afectados con diferentes tipos del cáncer habían utilizado a lo largo del trastorno algún tipo de remedio complementario y en efecto consideraban que se sentían mejor; Los síntomas del cáncer como la fatiga disminuían y la energía en el cuerpo se aumentó considerablemente solo con cambiar ciertos aspectos en la vida diaria.

Evidentemente los pros giran alrededor de la misma condición de la persona, edad, raza y avance del padecimiento; pero algunos contras se basan en que los efectos pueden ser tardíos o casi nulos debido a que las dosis del medicamento natural variara entre terapeutas considerándolas así como poco controladas: además se sufrir alguna reacción alérgica hacia ciertas plantas o combinación de hierbas que en la sala de urgencias dificultaran su diagnóstico por lo tanto lo principal será tomar en consideración la opinión del especialista y realizar un plan que no descuide en ningún aspecto el funcionamiento correcto del cuerpo.

Una de las ventajas de utilizar la medicina Homeópata; es que buscan si algún problema sentimental o espiritual son los culpables del surgimiento de enfermedades como el cáncer, la conversación juega un papel fundamental donde se tratan de desenmascarar todos los posibles aspectos inconclusos de la vida y lograr una sanación interna para proseguir con el desarrollo de la salud exterior.

El tercer supuesto posible paso tenemos los tratamientos alternativos donde su función principal será de limpiar al cuerpo de todas las sustancias que producen efectos dañinos al mismo; Lograr la estimulación de las células para que ellas mismas destruyan los tumores en donde se alberga el cáncer, esto se logra mediante una alimentación balanceada y la ingesta de vitaminas que refuercen el sistema inmunológico, oxigenación cerebral y complementos enzimáticos para que el estómago germine las bacterias que por razones de naturaleza allí residen; lo anterior para que permita eliminar todo aquello que no sea beneficioso.

La medicina alópata es la más efectiva para muchos casos, pero diferentes sobrevivientes de la enfermedad lo lograron mediante  el uso de lo natural pudiendo vivir muchos años más, obteniendo una segunda oportunidad de vida donde  los usos convencionales solo le dieron la espalda por poseer casos complejos o hasta imposibles  de sanar, son vivencias de cantidad de afectados, pero claro está todo variara según los pacientes. No hay nada que garantice su efectividad pero algo es cierto, darle un chance a los productos que derivan de la naturaleza no será una mala idea.

No es sólo un tratamiento momentáneo, la efectividad radicara en el cumplimiento que se le dé al nuevo estilo de vida, la combinación de frutas, vegetales, ejercicios y complementos que cumplan con el aporte calórico necesario para el correcto funcionamiento; Concentrarse en el tipo de cáncer y realizar todo lo posible por cubrir con los requerimientos básicos para aliviar el sufrimiento y si es posible desaparecer la enfermedad, son aspectos los cuales necesitaran mucha dedicación por parte del aquejado.

Con la intención de querer probar algo distinto se puede iniciar con la Terapia de Gerson con casi 100 años de existencia su ideal se basa en que cualquier persona puede sanarse a sí misma en base a jugos naturales y alimentos libres de pesticidas, antioxidantes o anticancerígenos… para muchos científicos en la materia no es un tratamiento alternativo sino uno en su propia rama; Que además de sanar, busca prevenir todo lo posible el aparecimiento de enfermedades relacionadas con la mala alimentación, sedentarismos y malos hábitos como fumar e ingerir en exceso bebidas alcohólicas.

En dado caso de tener dudas, sólo se debe de indagar más al respecto. Ambos tipos de medicinas tanto la tradicional como natural pueden ir de la mano, para esto sólo bastara la opinión de médicos y terapeutas que estén abiertos a colaborar para el beneficio del paciente y de un cambio de mentalidad de parte del mismo. Debe de existir en definitiva, más apertura por parte de la ciencia y los médicos, para encontrar terapias y curas para el cáncer que pudieran ser naturales y no químicas.

Además, un pensamiento positivo le dará poder de sanación espiritual mientas hace todo lo posible para que el cuerpo se recupere en un periodo de tiempo realista según el estado de la enfermedad en la persona afectada. Recuerda que el poder de la mente es muy grande y llega a sanar. Lo anterior no es una fantasía, está demostrado, y aunque el CANCER es una de las enfermedades mortales más dolorosas y terribles para el ser humano, estamos en vías de encontrar una cura; no está de más poner atención a teorías sobre cómo los sentimientos y emociones pueden afectar nuestro cuerpo y producir enfermedades; en esta caso se dice que el rencor y la falta del perdón hacia los demás, podrían ser una causa de cáncer; bien dicen que las enfermedades son originadas por las emociones.

Te recomendamos leer, comentar y compartir nuestro artículo de la receta: cura del CANCER