Información y noticias de los síntomas del cancer

Tratamientos para el cáncer

Tratamientos para el cáncer.

Al igual que la mayoría de las enfermedades, el cáncer se trata mejor si es diagnosticado a tiempo. De la misma manera que muchas enfermedades se pueden evitar, hay tipos de cáncer que se pueden prevenir si se asumen hábitos y conductas que no favorezcan la enfermedad, tales como una buena alimentación e higiene, actividad física regular y no fumar. Otras de las medidas para evitar enfermar de cáncer consisten en someterse a estudios médicos con cierta regularidad. En esta sección de nuestro sitio sobre sintomas de cancer, hablaremos de Tratamientos sobre el CANCER (de la medicina tradicional) que incluyen a la quimioterapia como uno de los métodos más usados en los tratamientos para el cáncer.

Tratamientos sobre el cáncer (medicina tradicional)

Para el cáncer existen varios factores de riesgo. Un factor de riesgo es cualquier elemento que propicie una determinada enfermedad. Algunos tipos de cáncer tienen en común un mismo factor, por ejemplo: fumar, que afecta los pulmones, boca garganta, laringe y vejiga. Sobre esa base, los factores de riesgo aumentan, pero no siempre «causan» la enfermedad. Muchas personas podrían considerarse propensas a los hábitos riesgosos y nunca desarrollan un cáncer; mientras que otras que lo padecen no han tenido hábitos de riesgo conocidos.

Prevención del cáncer: El hecho de que existan factores circunstanciales capaces de aumentar la incidencia de determinadas enfermedades y en particular de algún tipo de cáncer, significa que depende mucho del ser humano la presencia o no de ellas; pues a través de hábitos y costumbres podemos contribuir a prevenir y alejar la posibilidad de algún tipo de enfermedad, Sin duda alguna la prevención es, sin duda alguna,  la mejor herramienta existe para hacerle frente a los flagelos de esta enfermedad para no tener que llegar a necesitar tratamientos contra el cáncer, y es bien conocido que el cáncer es la segunda causa de muerte en los adultos que vive en el Occidente, y es, a su vez,  la principal causa de muerte por enfermedad en niños entre 1 y 14 años.

Tratamientos para el cáncer

Entre los diversos tipos de tratamiento y prevención para los muchos cánceres de la actualidad, se encuentran:

  • Prevención y tratamiento contra el melanoma: Claro está que muchas enfermedades se pueden evitar si se observar ciertas indicaciones. Para reducir al mínimo la posibilidad de sufrir de un melanoma, es recomendable:
  • Una buena idea es evitar la exagerada exposición a los rayos que transmite el Sol.
  • Usar bloqueadores solares con un alto factor de protección.
  • Evitar y atender irritaciones crónicas de la piel.
  • Vigilar la Presencia de heridas que no cicatricen.
  • Observar periódicamente los lunares a fin de detectar algún cambio.

Contra este tipo de cáncer se emplean cuatro clases de tratamiento:

  • Extirpación del cáncer: Es el tratamiento inicial para casi todos los melanomas. Se puede emplear una de las siguientes operaciones:

– Rescisión conservadora: Se extrae el cáncer que quede después de la biopsia junto con una cantidad pequeña de piel alrededor del tumor

– Extirpación quirúrgica amplia: Se extirpa el cáncer y una porción de la piel que puede afectarse por la presencia del mismo.

  • Quimioterapia: No es más que el uso de medicamentos especiales que se emplean para destruir las células cancerosas. Es conocida como la medicina tradicional. Si el melanoma ocurre en un brazo o pierna, la quimioterapia puede administrarse con una técnica llamada perfusión arterial aislada, y con este método los medicamentos se ponen directamente en el torrente sanguíneo del brazo o pierna donde se encuentre el melanoma. Gracias a esto el medicamento llega directamente al tumor.

    [responsive]quimio
    Quimioterapia[/responsive]

  • Radioterapia: Consiste en administrar rayos X en dosis altas y otros rayos de alta energía para destruir las células cancerosas. Otro método es la radioterapia biológica, que se emplea con el fin de buscar intentar que el propio cuerpo combata el cáncer. También es conocida como inmunoterapia.
  • Tratamiento contra el cáncer de Pulmón: El tratamiento para este tipo de tumor dependerá de la epata de extensión en la que se encuentra el cáncer dentro del organismo, del tamaño del tumor o del tipo de cáncer de pulmón. Entre los tratamientos más frecuentes, se aplican:
  • Cirugía o radioterapia: Los resultados con estos tratamientos no han sido exitosos, por lo general, las operaciones no curan la enfermedad.
  • Quimioterapia: Sea plica según el estado de la enfermedad.
  • Criocirugía: Consiste en congelar y eliminar el tumor.
  • Terapia fotodinámica: Se usa un cierto tipo de luz y un químico especial para eliminar las células cancerosas.
  • Terapia láser: Se emplea un haz de luz para eliminar las células cancerosas.
  • Tratamiento contra el cáncer de Colon: Al no conocerse las causas que lo provocan, no hay acciones preventivas particulares. Los tratamientos usados son la cirugía, la radioterapia y la quimioterapia.

*Cirugía: Se utiliza en todas las etapas del cáncer. En tumores iniciales, se puede practicar mediante el colonoscopio, que consiste en hacer un corte de la zona afectada, y que en la mayoría de los casos es un pólipo. Por otra parte, si el cáncer llega a ser mayor se tendrá que extirpar la zona afectada y parte circundante del tejido sano.

  • Tratamiento contra el cáncer de huesos: Depende del tamaño, localización, y evolución del cáncer; asimismo, de la edad y estado de salud de la persona. Usualmente se utiliza radio y quimioterapia, separadas o combinadas. En casos muy severos es necesaria la amputación para remover la sección cancerosa del hueso para reemplazarla con una prótesis.
  • Tratamiento contra la leucemia: De la misma manera que en otros casos, el tratamiento dependerá de factores como: Edad y estado general del paciente, estado o etapa en que se encuentra la enfermedad. En la mayoría de los casos, el tratamiento para esta enfermedad consiste en realizar un trasplante de médula ósea.
  • Tratamiento contra el cáncer de cuello uterino: Las posibilidades de recuperación y elección del tratamiento dependerán del estado de desarrollo y de la salud general del paciente. Se emplean tres clases de tratamiento: Cirugía, radioterapia y quimioterapia. Entre los tratamientos quirúrgicos, están:
  • Conización: Se extrae un pedazo de tejido en forma de cono para hacer biopsias y determinar tratamientos en cánceres tempranos.
  • Escisión electroquirúgica: Se pasa una corriente eléctrica por un aro de alambre delgado, que sirve como una cuchilla.
  • Histerectomía: Se extrae todo el útero, incluyendo el cuello uterino. Puede ser necesario extraer otros órganos.
  • Exenteración: Si el cáncer se ha diseminado afuera del cuello uterino, puede ser necesario extraer el colon inferior, rector o vejiga junto con el cuello uterino, útero y vagina (dependiendo del lugar donde se haya diseminado el cáncer). La paciente puede requerir de una vaginoplastia. La vaginoplastia es una cirugía plástica que se aplica para firmar una vagina artificial.

Existe además de la prevención y nutrición, tratamientos naturales, y terapias alternativas contra el cáncer que tal vez sean de ayuda para el paciente de esta enfermedad.

cura

cáncer

El tratamiento para el CANCER es una decisión de cada paciente que debe de tomar junto con su doctor / médico analizando los pros y contras de cada opción, esto, mientras que no exista una cura definitiva, eficaz y sin tanto efecto secundario.