Información y noticias de los síntomas del cancer

Tres razones para no comer gluten y sus diferentes beneficios

Por lo general, muchas personas consumen el gluten en gran cantidad dentro de sus dietas alimenticias y lo que deben de saber es que no es muy recomendable consumirlo en grandes cantidades, cada vez son más y más las personas que sufren de alergias o de intolerancia al gluten todo esto viene a ser la consecuencia de que la mayoría de las personas de la sociedad tienen una muy mala alimentación la cual es además también cabe destacar, una alimentación de tipo muy poco nutritiva y llena de muchos químicos.

De esta manera, se debe hacer énfasis en que entre los beneficios de no ingerir gluten está el no engordar, de todas maneras ya es decisión de cada quien como alimentarse finalmente, pero siempre es bueno saber cuáles son las mejores recomendaciones para una buena y sana alimentación.

gluten

¿Qué es el Gluten?

El gluten, se le conoce como una gluco proteína, la cual se encuentra dentro de las semillas de muchos de los cereales y que a su vez está combinada junto con almidón.

Asimismo, cabe mencionar, que el trigo representa un 80% de sus proteínas y está a su vez compuesta por la glutenina y la gliadina.

De igual forma, el gluten también se puede encontrar en la cebada, el centeno, la espelta en el kamu y además también en la avena, solo que hay que resaltar que en la avena no se encuentra la gliadina.

Finalmente, la glutenina se encarga de aportar a los alimentos la solidez y la estructura mientras que la gliadina le aporta la elasticidad y la plasticidad, las cuales son las características más importantes dentro de la industria alimentaria y es de allí que se añade el gluten a los alimentos los cuales que de manera natural no lo tienen.

Efectos para el organismo de no comer alimentos que contengan gluten.

Es necesario conocer cuáles son los efectos y las consecuencias de no comer gluten o de comerlo conociendo cómo esto puede afectar el organismo ya que su consumo puede ocasionar algunos problemas e incluso unas enfermedades.

Los efectos de no comer gluten y la inflamación: los celiacos, vienen a representar el 1% de la población; celiacos se le llama a aquellas personas quienes no toleran el gluten. Asimismo, estas personas celiacas desarrollan ante el gluten diversos anticuerpos y si lo consumen sufren diferentes trastornos y a su vez las enfermedades como lo son: la infertilidad, las diarreas, la anemia o incluso los linfomas o el cáncer.

De igual forma, la gliadina tiene mucha similitud en su estructura a las proteínas de los tejidos de los órganos como lo son: la tiroides o el páncreas. Por lo tanto, es así que al desarrollarse estos anticuerpos contra la gliadina se pueden producir un riesgo enorme de que todos estos órganos sean atacados de manera directa y que esto pueda producir incluso enfermedades autoinmunes, es por esta razón que los celiacos suelen sufrir de hipotiroidismo o de diabetes.

gluten contra cancer no comer

La inflamación y el cáncer: es necesario saber que está comprobado científicamente que cuando el gluten produce inflamación esto trae como consecuencia que sean destruidas las células intestinales. Todo esto ocasiona que los compuestos tóxicos entren al torrente sanguíneo, lo cual a su vez ocasiona que se aumente un riesgo enorme de que se sufra de enfermedades de tipo autoinmune además también la disminución de la capacidad absorbente de los diferentes nutrientes por parte del intestino, esto produce un crecimiento enorme de las bacterias y una mala absorción de los nutrientes, de igual forma esta inflamación puede ocasionar un cáncer.

Consecuencias de no comer gluten en la inmunodepresión y la leucocitosis.

Como el gluten, tiende a ser complicado de digerir por el organismo, como sucede con los productos lácteos y cuando estos son consumimos esto produce la leucocitosis, la cual es una reacción exagerada del sistema inmunológico que trata de digerir el gluten en lugar de hacer frente a otras agresiones como lo es el eliminar a las células tumorales.

En este mismo sentido, las exorfinas que contienen el gluten debilitan el sistema inmune ya que este es el encargado de proteger al organismo frente a las enfermedades como lo son: el cáncer y pues está comprobado que el ingerir de manera diaria el gluten aumenta por lo tanto el riesgo de padecer esta enfermedad.

Cabe destacar, que para aquellas personas que ya han desarrollado un cáncer, el gluten pues estimula de manera enorme el riesgo del crecimiento tumoroso y hace que los tumores se expandan de forma más rápida por todo el organismo.

En efecto, para la gran mayoría de las personas que no toleran bien el gluten estas suelen sufrir de problemas tales como lo son: el estreñimiento, las diarreas, las fases y los problemas digestivos y además también estas personas suelen desconocer que estos problemas los producen la pasta o las galletas.

Finalmente, muchas de las personas que son diagnosticadas de padecer un tipo de cáncer, al dejar el gluten en su dieta suelen mejorar de manera significativa en los síntomas de esta enfermedad y de otros problemas que han ido arrastrando a lo largo de su vida, como lo son: los gases u otros problemas digestivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *