Información y noticias de los síntomas del cancer

Vida post diagnóstico de cáncer de garganta

¿Te diagnosticaron cáncer de garganta y no sabes qué vas a hacer ahora?, si tu respuesta fue un rotundo “¡Sí!”, entonces este artículo fue diseñado para ti. Si no eres tú el paciente sino tu familiar; tú podrás convertirte en su mejor asesor al suministrarle los prácticos consejos que verás a continuación.

Lo primero que te recomendamos es que establezcas un calendario de seguimiento de la enfermedad. Éste debe poseer pruebas y estudios fijados para fechas en específico.

En segundo lugar, pídele a tu médico especialista que te elabore una lista con los efectos secundarios que probablemente sufrirás cuando te terminen de aplicar el tratamiento para eliminar o lograr frenar el efecto del cáncer.

Vida post diagnóstico de cáncer de garganta

Como tercer lugar, debes decirle a tu doctor que te indique cuándo el efecto estaría en un nivel de emergencia para que sepas cuándo debes llamarlo o buscar atención de inmediato.

Además de lo referente al tratamiento, asegúrate de que tu médico te establezca una dieta, o al menos te sugiera cuáles son los alimentos que puedes ingerir.

Otra de las inquietudes que debes resolver con tu doctor es cuáles actividades físicas puedes realizar durante el tratamiento de la enfermedad con el fin de que el principal obstáculo no seas tú mismo.

Y no olvides decirle a tu especialista que te recuerde vía telefónica o mediante un correo cuándo te toca asistir a tus chequeos médicos.

En necesario que cada dos o tres meses (es lo que recomiendan los oncólogos) te chequeen la cabeza y el cuello; a fin de determinar si se reprodujeron nuevas células cancerígenas o si todo está avanzando con normalidad.

Sabemos que es difícil lidiar con esto, pero lo mejor es que no faltes a ninguna de tus consultas. Recuerda que si cumples con el tratamiento de manera correcta hay más posibilidad de que seas sano por completo de esta patología, o al menos puedas vivir por mucho tiempo de la mejor manera.

Más consejos en la vida post diagnostico de cáncer de garganta…

Las personas que reciben su tratamiento a través de radiación es necesario que le revisen su glándula tiroidea; pues ella sufre el riesgo de verse afectada con este tipo de tratamientos. Es por ello que se requiere hacer exámenes para evaluar la función de la tiroides.

Otro de los posibles efectos negativos que produce el tratamiento con radiación es que la persona ahora viva con la boca reseca o se le forme de manera recurrente algunas caries. Ante este panorama debes asistir a tu odontólogo favorito para cuidar tu salud dental también.

Si tu caso es que ahora se te hace difícil hablar producto del tratamiento que recibiste para el cáncer de garganta, te recomendamos que solicites los servicios de un buen terapeuta. Para recobrar el habla, probablemente, necesitarás de varias terapias. No te desanimes, con práctica y esfuerzo lo puedes lograr.

Por último, queremos hacer énfasis en los pacientes que deben ser sometidos a una traqueotomía. Estas personas tienen que aprender a cuidar su estoma; ya que ahora no podrá respirar a través de la boca o la nariz.

Para ello es necesario que adquiera un humidificador para mantener en buen estado la estoma. De lo contrario podrá tener algunas complicaciones respiratorias por la acumulación de moco espeso. Para mayor información sobre esto, te recomendamos que pidas ayuda a tus médicos. Ellos, más que nadie, saben cómo cuidar la estoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *