¿El efecto de la vitamina C podrá ayudar a prevenir el cáncer?, esta es una interrogante que ha pasado por la mente de más de una persona en el mundo. ¿También lo has pensado?, si eres de ese porcentaje de la población que ha tenido esa duda este artículo te va a servir mucho.
Lo que sí es cierto es que el cáncer es una enfermedad rechazada por el 100% de la ciudadanía a nivel mundial; debido a la cantidad de personas que han muerto producto de esta patología.
Pero, hoy te mostraremos qué efectos positivos produce la vitamina C y si realmente puede curar esta enfermedad mortal.
Naturaleza de la Vitamina C
Antes de entrar en materia, te hablaremos un poco sobre la naturaleza de la vitamina C. Lo primero que debes tener claro es que este nutriente no puede ser producido por los seres humanos. Sin embargo, las personas pueden inyectar esta vitamina a sus cuerpos a través de varios alimentos que la poseen.
En la lista figuran la naranja, guayaba, perejil y tomates, entre otros.
Vale resaltar que la vitamina C también se puede obtener vía tratamiento intravenoso. Especialistas señalan que de esta manera el efecto es mayor y más fuerte.
¿Puede entonces prevenir el cáncer la vitamina C?, Descúbrelo…
Desde hace muchos años -con mayor énfasis desde la década de los 70- se han llevado a cabo diversos estudios sobre la vitamina C; todo ello como un posible tratamiento para curar esta enfermedad.
Esto se inició luego de que se notara la presencia de altas concentraciones de este nutriente; dentro de diversos tratamientos para el cáncer.
Es por ello que con el objetivo de determinar si esta vitamina puede vencer o prevenir la patología se han hecho varios estudios y experimentos. Según especialistas, estas pruebas confirmaron que la Vitamina C es favorable en animales (se han hecho estudios con ratones) que poseen esta enfermedad mortal; pues el nutriente tiene un efecto que impide el avance de la patología.
Sin embargo, algunos médicos indican que la inclusión de vitamina C en este tipo de pacientes puede ser un obstáculo a la hora de colocar alguna de las quimioterapias. Lo más recomendable en estos casos es que la persona le consulte a su médico que cantidad de vitaminas de este tipo debe consumir.
A pesar de que estos estudios de especialistas en el mundo no han comprobado que la vitamina C tiene la capacidad para prevenir el cáncer; hay doctores en Estados Unidos que están seguros de que el nutriente sí puede hacerlo.
David Golde y la vitamina C
Uno de ellos es el doctor David Golde, quien afirma que su efecto previene que se produzcan mutaciones en las células del cuerpo; lo cual es una de las principales causas de esta enfermedad mortal. Incluso, ya tiene tiempo recomendando a las personas que ingieran todos los alimentos ricos en vitamina C; a fin de prevenir el cáncer.
Tanto él como otros especialistas coinciden en que las frutas y verduras tienen un mayor efecto vitamínico que los suplementos y merengadas tradicionales.
También hay doctores que señalan que la vitamina C ayuda a tener una mejor calidad de vida a los pacientes que padecen esta enfermedad.