Aunque la Cicuta es un planta venenosa, tiene beneficios en la prevención y lucha contra el cáncer. La cicuta es una planta alargada con hermoso follaje y con flores blancas, esta planta es umbelífera de tallo liso y hojas divididas. La cicuta (Conium maculatum L.) es una especie herbaria venenosa, de introducción reciente a México y otros países de latinoamérica, encontrándose en expansión. La cicuta contra el cáncer se ha usado desde hace tiempo; es un remedio natural para el cáncer. Veamos ahora las propiedades de la cicuta.
Cicuta
La cicuta se puede encontrar en zumo o jugo acre pero cuidado: tiene efectos narcóticos (sobre todo sus frutos y hojas). La cicuta tiene un alcaloide graso volátil, que es veneno potencial y mortal. Sin embrago la cicuta tiene propiedades benéficas para nuestra salud, cuando se realiza un proceso de secado y extracción de los componentes naturales activos, mismos que ayudan a tratar distintas enfermedades.
Por ejemplo, la coniína de la cicuta se usa como emética y anestésica, antiespasmódica y como sedante. Aunque se utiliza poco en la herbolaria moderna, sus propiedades sobre todo sedativas, alivian el dolor, como lo hace la marihuana; actuando sobre los nervios sensoriales / sensitivos del cuerpo. Se puede utilizar la CICUTA como analgésico, así como antirreumático y antiespasmódico. Escojo lo dice el título de este artículo, muy recomendable en el tratamiento contra el cáncer, y en la historia del hombre se ha usado para sanar tumores, epilepsia, así como tos ferina y como un antirrábico.
Cicuta
Nombre botánico: Conium maculatum L.
TSN (ITIS): 29473.
Familia: Apiaceae.
La cicuta es ideal en algunos casos, para el tratamiento popular tradicional del cáncer y se usa externamente, en pomadas o aceites. Gente con mastitis o tumores malignos usan el tratamiento de la cicuta untada (especialmente en el cáncer de mama), así como otros padecimientos como la hemorroides y fisura anal. PRECAUCIÓN: No se puede consumir más de 1 gr. al día, dividido además en cuatro dosis de ¼ de gramo. De todas formas en importante no automedicarse y acudir con un medico / especialista. Puede preguntarse al oncólogo.
Planta CICUTA y usos medicinales: contra enfermedades cancerosas, como se ha dicho, tisis (enfermedad caquectizante como la tuberculosis pulmonar), neuralgias, ciática, tic, asma. USO: sedante y antiespasmódico de importancia contra las adenopatías escrofulosas o tuberculosas, así como de tos de los tísicos.
FUENTE. Véase más de: Plantas medicinales