El hígado es el órgano de mayor tamaño dentro del cuerpo; su función principal es ayudar al organismo a digerir los alimentos, se encarga también de almacenar el azúcar que utiliza el cuerpo para obtener la energía, elimina las toxinas, produce la bilis para ayudar a la digestión de las grasas de los alimentos y filtra las sustancias dañinas en la sangre para ser transportadas hasta las heces y la orina.
El cáncer hepático primario comienza en el hígado. En este mismo sentido, el cáncer de hígado es una enfermedad en la cual se desarrollan células malignas o cancerosas en los tejidos del hígado, puede originarse en el hígado como un cáncer hepático primario o bien puede comenzar en otro lugar del cuerpo y con el progreso de la enfermedad extenderse hasta este órgano y ser un cáncer de hígado metastásico.
El Cáncer de Hígado, representa a la enfermedad o en si a uno de los tipos de cáncer más sonados alrededor de todo el mundo.
Cabe mencionar, que por lo general la mayor parte de los pacientes con cáncer de hígado, fallecen en un lapso de un año como estadísticas de este mismo.
No obstante, para este tipo de enfermedad existen varios remedios caseros por medio de los cuales el individuo se podrá ayudar a mantener la calidad de vida, y en efecto, sus posibilidades de sobrevivir se extienden aún mucho más.
Tabla de contenidos
Principales remedios caseros para el Cáncer de Hígado
Primero que todo se debe saber que si existen remedios caseros para el cáncer de hígado. Ahora bien, el paciente deberá tener en cuenta lo siguiente que en el caso de ser diagnosticado con un cáncer de hígado metastásico, se debe entonces comenzar a fortalecer el sistema inmunológico, ayudando a mejorar su dieta de manera inmediata, y seguir de igual forma, con el tratamiento alternativo con planta.
Por lo tanto, es recomendable seguir al pie de la letra estos remedios caseros para el hígado y así poder prevenir el cáncer de hígado, es decir, que estos se pueden tomar si se quiere como una serie de medicamentos naturales para el hígado.
Las personas que tienen cirrosis causada por una infección de hepatitis B, crónica o por alcohol, la gordura excesiva o la diabetes tienen un mayor riesgo de alcanzar un cáncer de hígado. De igual manera, las personas que padezcan de problemas hepáticos crónicos, tales como lo son: virus de la hepatitis C, virus de la hepatitis B, o hemocromatosis, pues estos deben evitar ingerir alcohol, dado que este factor aumentara aún más su riesgo de tener cirrosis y luego un cáncer de hígado.
Por lo general, muchas de las personas que tienen cáncer de hígado no presentan síntomas hasta cuando el órgano este bien perjudicado o con un tumor. Cuando la persona no llega a desarrollar los síntomas, los exámenes suele ser muy malos.De tal manera, que la fusión de un estudio de imagen (una tomografía computarizada o una imágenes por resonancia magnética) y exámenes de sangre consiguen una muy elevada tasa en un diagnóstico certero.
En fin, para un resultado definitivo de cáncer de hígado se ira a la biopsia de hígado.Cabe destacar, que el surgimiento normal del cáncer de hígado es muy inestable y dependerá de que llegue a la etapa del tumor y de la cirrosis asociada. Los tratamientos de fármacos para un cáncer de hígado, mejor empleados son la quimioterapia, aunque por lo regular, los resultados no son tan positivos y son verdaderamente muy decepcionante.
Por lo que el nuevo método de fármaco sorafenib ha llevado a demostrado que la supervivencia se puede prolongar un poco más.En este mismo sentido, la resección quirúrgica o extracción de un tumor puede ser sanada para un grupo de ciertas personas con el cáncer de hígado, especialmente para las personas con tumores pequeños y una función hepática buena.
1. Vinagre de manzana:
sirve para curar el hígado graso, este es uno de los remedios caseros principalmente recomendados, el vinagre de sidra de manzana, gracias a este remedio se puede eliminar de manera eficaz el exceso de grasa del hígado y estimular con esto la pérdida de peso.
Cómo utilizar:
- Tome una cucharada de vinagre en un poco de agua caliente.
- Añadir un poco de miel depende del sabor.
- Consumir dos veces al día antes de las comidas.
- Realizar este mismo ejercicio durante varios meses.
2. Limón:
el limón, ayuda a curar el hígado, gracias a la riqueza de vitamina C, que es un antioxidante, y el moño que puede soportar el hígado en la producción de enzimas glutatión. Esas enzimas pueden ayudar a neutralizar las toxinas que ayuden a la desintoxicación del hígado. Asimismo, ayuda a desinflamar el mismo órgano.
Cómo utilizar:
- Tome el jugo de ½ limón en un poco de agua, se debe consumir por lo menos de 2 a 3 veces por día para parejas de semana.
- Otra forma, es poner de 2 a 3 limones cortados en una jarra de agua y el consumo regular.
3. Diente de león:
este representa a otro de los remedios caseros para el hígado graso; esta es una hierba muy poderosa, considerada como un tónico para el hígado, que puede metabolizar y desintoxicar el hígado a partir de la acumulación de grasa, así como la promoción de las funciones del hígado. Por otra parte, el extracto de la hoja de diente de león puede tratar y a su vez prevenir la enfermedad de hígado graso no alcohólico de tipo relacionada con la obesidad.
Cómo utilizar:
Se debe tomar una cucharadita de diente de león, en un poco de agua caliente y dejar reposar durante unos 5 minutos. Después de filtrar, agregar en un poco de miel y consumir durante 3 veces al día en las parejas de semana.
Otra forma, es la adición de hojas de diente de león fresco en ensaladas o cocinar las hojas como plato de acompañamiento.
4. Té Verde:
Utilizado para eliminar el hígado graso, ya que la abundancia de las catequinas puede mejorar las funciones del hígado y la infiltración de grasa para las personas que tienen la enfermedad de hígado graso no alcohólico.
Del mismo modo, el té verde puede prevenir eficazmente la acumulación de grasa en el hígado, mientras que mejora las funciones del hígado. Además, el té verde puede incluso ayudar a bajar de peso y grasa.
Cómo utilizar:
- Consumir de 3 a 4 tazas de té verde al día.
- Otra forma, es tomar el extracto de té verde, ya sea en cápsulas o en forma líquida después de consultar al médico.
5. La cúrcuma:
ayuda a eliminar la grasa del hígado, esta es un antioxidante, es lo suficientemente poderoso. La cúrcuma permitirá al cuerpo para digerir las grasas con el fin de evitar la acumulación, así como apoyar la desintoxicación del hígado.
Cómo utilizar:
- Tome ¼ de cucharadita de cúrcuma en polvo en un poco de agua hirviendo. Consumir durante 2 veces al día durante varias semanas.
- También se puede tomar ½ cucharadita de cúrcuma en polvo en un poco de leche caliente y consumir una vez al día.
- Otra manera es tomando tintes cúrcuma o pastillas suplementarias previo dictamen del médico.
6. El regaliz:
Este es muy recomendado gracias a su capacidad de controlar las actividades de la transaminasa de enzimas ALT y AST, que son los que causan la enfermedad de hígado graso. Además, puede ayudar a prevenir el hígado de los daños de las toxinas y metales pesados.
Cómo utilizar:
- Tome ½ cucharadita de raíz de regaliz en un poco de agua caliente y dejar reposar durante unos 10 minutos. Después de filtrar, añadir un poco de miel en consumen dos veces por día.
- Otra forma, es tomar una cucharada de polvo de regaliz con 2 cucharaditas de miel y consumen juntos una vez al día para parejas de semana.
- También se puede tomar pastillas de regaliz suplementarios previa consulta al médico para su condición.
7. Papaya:
Ayuda a desintoxicar el hígado, y a quemar de manera muy rápida la grasa.
Cómo utilizar:
- Tomar de 5 a 6 semillas secas para moler en polvo y consumir junto con una cucharada de jugo de limón dos veces al día durante un mes.
- Consumir algunas rebanadas de papaya con miel una vez al día.
También añadir un poco de ensalada o sopa con papaya cruda en su dieta diaria.
8. Grosella espinosa india:
Es recomendada gracias a su propiedad antioxidante de la vitamina C, puede ayudar a mantener las funciones del hígado a un nivel óptimo. Además, de desintoxicar el hígado, más bien.
Cómo utilizar:
- Consumir de 3:00 a 4:00 am la cruda todos los días e incluirla en su cocina diaria.
- Otra forma, es tomar una cucharadita de polvo en un poco de agua tibia y consumir durante 2 veces al día.
me ustaria saber mas sobre las curaciones naturales
solo se que dios nos permitio vivir en este planeta lleno de diferentes plantas en la naturaleza de losm cuales no emos lorado entender la realidad de la mision a cumplir en la tierra
ya que las plantas son un botiquin al natural. con sus propiedades cada una de ellas para podernos ayudasr en la salud
pero el hombre hiso lo contrario le dimos la espalda a la naturaleza y la naturaleza nos pasara factura por soverbios
Felix Solano de Ecuador ci 0985991820